None
ESCÁNDALO

Absolvieron a los acusados de robar joyas a Mirtha Legrand

La Justicia absolvió ayer, tras un juicio oral y público, a los tres imputados por el robo de joyas que sufrió la conductora televisiva Mirtha Legrand en su departamento de Palermo.

La Justicia absolvió a los imputados por el millonario robo de las joyas de Mirtha Legrand, ocurrido en 2010 en la casa de la diva, en Palermo. Lina Díaz, ex empleada de “la Chiqui”, su marido Jorge Petrak y su hijo Orlando Jiménez estaban acusados de ser partícipes necesarios del delito.
“Fue una sorpresa”, dijo Mariana Gallego, una de las abogadas de la diva: “Había elementos que nos hacían pensar en esto. La jueza, además de dar el veredicto, extrajo la declaración de Rave, una testigo que ya veníamos diciendo que era fundamental y traía elementos de la banda y no pudo declarar. Nunca creyó en este testimonio y no declaró”.
A pesar de que el veredicto podría apelarse, la letrada dijo que no tenía instrucciones de su clienta para seguir con la causa en Casación: “Ella quería saber la verdad y considero que en estos siete años, nosotros la sabemos”.
“Mirtha confiaba en la Justicia, y qué opina de esto, lo tendremos que saber de su boca. Yo le anticipé mi opinión de cómo venía el tema, le anticipé sobre los alegatos, pero lo que importa en un sistema de derecho es la decisión de la Justicia, representada por la jueza Ana Dieta de Herrero”, agregó Gallego. Además, destacó que el caso “quedó impune”, ya que aún no se sabe quiénes fueron los responsables del robo. 
“Ahora que el debate está terminado, lo que puedo decir es que hay causas paralelas de las cuales se pueden sacar algunas conclusiones, y una de ellas es que existía una banda que habría sido la que realizó el hecho y que utilizaba lo producido de los robos en casas y departamentos para comprar droga en países limítrofes y venderla en Argentina”, indicó. 
Por su parte, la ex empleada de Mirtha dijo que “nunca” pensó en la posibilidad de ir presa debido a que “desde un principio” se consideró “inocente” y que fue “una víctima de los medios”.
“Yo creo que la señora sabe bien quién soy, por más que le hayan dicho muchas cosas horribles de mí, ella y yo sabemos quiénes somos, porque ella es de la alta sociedad y yo soy del pueblo, pero somos muy humanas y tenemos sentimientos”, expresó la mujer.
La mujer agregó: “Mi decisión siempre fue conversar con ella, todos estos años esperé un llamado y no lo recibí nunca, pero bueno, eso está en ella”. 

COMENTARIOS