Tras anunciar su participación en un consorcio global contra las mentiras en internet, Facebook lanzó el miércoles nuevas herramientas para combatir también la “pornovenganza”, una práctica creciente que consiste en la publicación de imágenes íntimas explícitas en Internet, sin el consentimiento de las personas involucradas y como forma de humillación social.
Estas nuevas herramientas provistas por la red social buscan facilitar que las personas reporten dentro de la plataforma la publicación de imágenes sensibles sin su consentimiento y evitar de este modo que sean replicadas tanto en Messenger como en Instagram.
“Si encontrás una imagen que parece haber sido compartida sin autorización en Facebook, podés reportar este contenido en la plataforma haciendo clic en la flecha localizada en la esquina superior derecha”, explicaron voceros de la red social. Una vez realizado el reporte, un miembro del equipo de Operación de Comunidad, entrenado para analizar y determinar la eliminación de estas imágenes si violan sus Normas de Comunidad, procederá a revisar el contenido. De comprobarse que hubo una vulneración, también puede suspender la cuenta de quien compartió las imágenes íntimas sin permiso, según adelantaron voceros de la red social.
Seleccione Edición
COMENTARIOS