Sin embargo, desde la empresa Fratelli Branca desmintieron que vaya a faltar bebida en las góndolas nacionales.
El personal de Fratelli Branca Destilerías agrupado en el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA) paralizó hoy sus tareas entre las 7 y las 16 en demanda de “la reapertura de las negociaciones paritarias ante la escalada inflacionaria” y “la extensión a los hombres de la licencia de 15 días por paternidad”, informó hoy el gremio, en una protesta que, según la empresa, en ningún momento paralizó la producción.
Fratelli Branca Destilerías desmintió en un comunicado “las versiones que indicaron una paralización de la producción” y garantizó “el normal abastecimiento de Fernet Branca en el mercado nacional”. La compañía, también, dijo que “no es intransigente a las demandas gremiales” y señaló que el diálogo constructivo fue alterado de forma “unilateral”.
Las paritarias en el sector vitivinícola están abiertas y, el último acuerdo fue firmado el 23 de febrero de 2016 y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en tanto una cláusula incluyó “el compromiso de paz social hasta el 31 de marzo”.
COMENTARIOS