Desde temprano, tribunas, mesas y cantinas fueron recibiendo a una multitud que llegó hasta Lincoln, la Capital Nacional del Carnaval Artesanal, para vivir una fiesta única que, a su vez, era la excusa perfecta para encontrarse con Abel Pintos.
La noche del sábado contó con el desfile de las comparsas y batucadas: Maimará, Nuevo Imperio, La Chicharra, Misterbanda, Ensamble, Fénix Samba, Unidos Do Samba y Caú-Caú. Además, no faltaron las clásicas atracciones de Los Autos Locos, La Mecánica Loca y Los Autos Maniáticos que le pusieron “locura” al desfile.
La apertura del Carnaval fue a puro ritmo y con toda la energía de Masturbanda, que este año presentan la alegoría “Emperadores de la Alegría”, una alusión directa al poderío conquistado por la histórica batucada.
El recorrido “Profesor Enrique Urcola” colmó las expectativas de los millares de turistas y visitantes con las exuberantes carrozas, cabezudos, minicarrozas, máscaras sueltas y carros musicales que son parte de los más de cien motivos que compiten por los premios mayores en las respectivas categorías. También estuvieron Los Venecianos, el carro de Cine Mudo del grupo de teatro “Las Tablas” y una gran cantidad de disfrazados.
En lo que hace a la competencia por el reinado, este sábado fue la anteúltima noche en que la actual reina del Carnavalincoln, María Luz Rodríguez, y las princesas, Sabrina Pastorino y Guadalupe Quintero, completaron su pasada a través de la avenida Massey antes de traspasar sus atributos a las próximas embajadoras que serán seleccionadas el viernes.
Al cierre de esta edición, Banda XXI era la encargada de cerrar el Carnavalincoln en la noche de ayer. También estaba prevista la presentación de Miguel “Conejito” Alejandro, pero fue suspendida a último momento por problemas de salud del cantante.
GRAN EXITO DE LA FIESTA REGIONAL
El Carnaval de Lincoln vivió una noche mágica con el cierre de Abel Pintos
A la tercera jornada asistieron unas 60 mil personas. La apertura estuvo a cargo de la Masturbanda.
COMENTARIOS