El profesor Eli Schwartz, director del Centro de Medicina para Viajes y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, lanzó recientemente un ensayo clínico de la droga Ivermectina, un antiparasitario que también ha demostrado combatir los virus. Cree que la droga podría ayudar a ”curar” la COVID-19.
“Al principio de este virus, todo el mundo hablaba del medicamento contra la malaria”, mencionó, refiriéndose a la hidroxicloroquina, que fue promocionada por primera vez por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero que desde entonces se ha vinculado al aumento del riesgo de muerte en pacientes con coronavirus, entre otros riesgos para la salud. “Decidimos buscar más ampliamente otros medicamentos y consideramos unos pocos medicamentos que podrían tener actividad antiviral”.
Schwartz informó al Jerusalem Post que la droga está siendo probada en personas con casos leves a moderados de la enfermedad para ver si puede acortar el período de desprendimiento del virus, permitiéndoles dar un resultado negativo y salir del aislamiento en sólo unos pocos días. Actualmente, las personas que se infectan con la COVID-19 permanecen aisladas durante dos semanas, e incluso hasta cuatro o seis semanas, antes de obtener dos resultados negativos.
“Desde el punto de vista de la salud pública, esto es muy importante”, señaló, explicando que, si una persona se cura del coronavirus, puede volver al trabajo y a su actividad diaria normal, causando un menor impacto negativo en la economía.
Hasta ahora, 26 personas se han inscrito en el estudio de la máscara cuádruple aleatoria, de asignación paralela y doble ciego del doctor, de los 100 pacientes que espera reclutar. En su mayoría, encuentra a sus reclutas en los “hoteles coronavirus” del estado.
COMENTARIOS