La modelo y diseñadora L`Wren Scott, novia del cantante Mick Jagger, fue encontrada sin vida, colgada por el cuello de una bufanda en su apartamento del piso octavo del número 200 de la Avenida Once, en Chelsea, una de los barrios más de moda de Nueva York.
Según la prensa estadounidense, la policía recibió una llamada a los servicios de emergencia desde esa dirección, diciendo que había una mujer inconsciente.
A su llegada, los servicios de urgencia solo pudieron declarar que la mujer, de 49 años, había fallecido. Siguiendo su práctica habitual, la Policía declinó confirmar la identidad de la fallecida hasta notificar a sus familiares, y recalcó que la causa definitiva de la muerte deberá ser determinada por la oficina forense de la ciudad.
Scott, de 49 años, era 21 años menor que el Rolling Stone con el que estaba en pareja desde 2000.
El vocero del cantante de los Rolling Stones aseguró que Jagger estaba "totalmente conmocionado y devastado" por lo ocurrido.
La banda está realizando actualmente un tour y este miércoles está prevista su presentación en la ciudad australiana de Perth.
La policía confirmó a DPA el hallazgo de una persona muerta en esa vivienda, pero no quiso asegurar si se trataba de Luan Brambough ya que aún no habían sido informados todos los allegados.
Siguen las investigaciones, no obstante los medios periodísticos no descartaban un posible suicidio.
La diseñadora, que lanzó su propia linea de ropa en 2006, y era la preferida de Penélope Cruz y Nicole Kidman, había cancelado un desfile durante la Semana de la Moda de Londres en febrero.
Scott dijo que tomó la decisión porque las telas habían llegado demasiado tarde, lo que había retrasado su producción.
L`Wren Scott comenzó su carrera como modelo descubierta por Helmut Newton, en Utah, fue supertop en la década del 90 y hasta tuvo su línea de maquillaje "L", para la marca Lancome.
En cine diseñó el vestuario de los filmes "Diabólicas" (1996), de Jeremiah Chechik, y "Piedad" (2000), de Damian Harris, con Ellen Barkin.
La modelo, de casi dos metros de altura, frente a los 1,77 de Jagger, trabajó como diseñadora de celebridades como Madonna, Sarah Jessica Parker, Renee Zellweger y Angelina Jolie.
También vistió a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a quien se la ha visto con creaciones de Scott.
DECESO
COMENTARIOS