IBA A SOBREVOLAR EL ESTADIO MORUMBÍ

Impactante: captan el momento en que un dirigible contratado para la Copa Libertadores se estrella en Brasil

El aparato había sido contratado por el Sao Paulo. Estaba haciendo maniobras de prueba cuando se precipitó sobre las casas de un barrio paulista. El club lo iba a usar esta noche en el partido decisivo por pase a semifinales contra el Botafogo.

Los vecinos del populoso barrio Veloso, San Pablo, Brasil, fueron sorprendidos este miércoles por un espectacular accidente aéreo. Ocurrió cuando un dirigible cayó encima de sus casas, causando grandes inconvenientes en las zonas afectadas pero ninguna víctima fatal.

Según los bomberos paulistas, el aparato cayó minutos después de las 12 (hora local) sobre unas casas de la calle Sarah Veloso, en Jardim Veloso. Lo impactante fue que el accidente se dio en una suerte de “cámara lenta” por cómo se desplazan los dirigibles, y fue captado desde innumerables lugares por los celulares de varios testigos.

Una víctima fue rescatada por el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) aunque con heridas leves. El dirigible había sido contratado por club de la liga brasileña de fútbol Sao Paulo -que es dirigido por el DT argentino Luis Zubeldía- para una campaña de marketing.

En un comunicado oficial, el club expresó dijo que “lamenta” el incidente ocurrido con el dirigible, alquilado en a la empresa Airship do Brasil Indústria e Serviços Aéreos. La institución afirma que la empresa “ya había prestado este mismo servicio al Club con motivo de la final de la Copa de Brasil, en 2023, sin complicaciones”.

“El dispositivo estaba realizando esta mañana una prueba en preparación para el vuelo elevado nocturno, previamente autorizado por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), que estaba previsto en la zona del estadio (conocido popularmente como el Morumbí). El Club informa que afortunadamente no se han producido heridos de gravedad y está brindando todo el apoyo necesario a la tripulación y demás implicados”.

El tricolor paulista contrató el dirigible para probar una acción que realizaría en el decisivo partido de esta noche contra Botafogo, en los cuartos de final de la Libertadores. Además del símbolo del club, el avión llevaba la frase “fanáticos que lideran”.