La pileta del complejo "Santa Paula" es un anexo del Centro de Educación Física Nº 55 de Junín y a diario, concurren muchas personas para disfrutar de la piscina.
Asisten alumnos de las escuelas que cuentan con la disciplina natación en sus horas de educación física, innumerables propuestas del CEF Nº 55 y del CEF 126, para todas las edades; además funcionan allí la Escuela de Guardavidas y la Escuela Municipal de Natación, grupo este que -además de su equipo federado, que compite a nivel nacional-, también ofrece distintos estímulos para niños, jóvenes y adultos.
Todos los vecinos concurren a las clases de natación por múltiples motivos. Desde recreación, ambientación, aprendizaje de estilos, entrenamientos, prescripción médica por diversas patologías y/o rehabilitación. Todas estas personas están desde el día martes 30 de julio pasado sin poder realizar sus actividades en la pileta y no hay nadie que marque una fecha cierta de cuando se va a normalizar la situación.
Se supo que se cortó el suministro de gas del complejo "Santa Paula" el 30 de julio pasado, para hacer una modificación con los reguladores que suministran gas a las calderas, pero lo incierto es saber hasta cuándo no se volverá a brindar el servicio, que -lógicamente- no debía haberse interrumpido a un mes de la finalización del invierno.
Si bien la reforma es para mejorar el servicio, debió haberse programado a principio de la temporada de verano pasado o en vacaciones de invierno, está claro que el funcionamiento no era ideal, pero se podía seguir yendo a nadar y muchos considerar que fue un gran desacierto realizar las modificaciones del suministro de gas en este momento del año.
No hay respuestas concretas para los reclamos periódicos
Las autoridades del Centro de Educación Física Nº 55 hacen reclamos periódicos para tratar de normalizar esta traumática cuestión, pero no se les responde con certeza, solo les argumentarían que faltaría alguna firma, o se olvidaron de un plano, etc.
Lo concreto es que ya hace tres semanas que los usuarios no pueden hacer sus actividades con normalidad y -además- también hay muchos profesores que no pueden trabajar desde ese 30 de julio.
"Todos los que concurrimos a la pileta del 'Santa Paula' sentimos que es una falta de respeto y un gran desinterés para los que utilizan el natatorio, sea la propuesta que sea. Objetivos de aprendizaje, de salud y de rendimiento tirados al tacho, por el momento. Alguien tiene que dar explicaciones, no es normal que suceda un inconveniente de esta característica y que con gran liviandad, nadie asuma una responsabilidad sobre esta preocupante situación", destacó una de las personas que hasta hace pocos días podía disfrutar de la pileta climatizada del Complejo "Santa Paula".
COMENTARIOS