De película: una tropilla de casi 30 caballos escapó al galope por la Panamericana
SALIERON DE LA ZONA DE CAMPO DE MAYO

De película: una tropilla de casi 30 caballos escapó al galope por la Panamericana

La imagen fue tan enternecedora como peligrosa. Los animales invadieron la autopista y luego se metieron en calles interiores de Don Torcuato. Otros siguieron hacia Boulogne. Las redes sociales se llenaron de videos sobre el singular hecho.

Fue una escena de película. Podría haber sido del género de horror, pero por fortuna quedó apenas en una comedia romántica o una película infantil de animalitos propia de Disney. Se dio cuando esta tarde una numerosa tropilla de caballos apareció trotando y –por momentos- a la carrera en plena autopista Panamericana.

La imagen fue por momentos enternecedora. Todos caballos blancos, de buen porte y andar elegante. Pero el entorno era una invitación a la tragedia: autos que iban y venían por la ruta más transitada de la Argentina.

Ocurrió a la altura de Don Torcuato, cuando más de 25 caballos aparecieron todos trotando al mismo paso por la ruta. Cuando llegaron al peaje, lo curioso fue que aceleraron la velocidad.

Según trascendidos, la caballada escapó de Campo de Mayo y aparecieron transitando entre los automóviles. De inmediato las imágenes se difundieron por las redes sociales y los usuarios advirtieron sobre el peligro de la situación.

En los videos que circulan se ve a los equinos desplazarse a gran velocidad por la zona, con alguno que otro que se desprende del pelotón como si estuviese en la recta final de un hipódromo.

Los animales llegaron a entrar por las calles internas de Don Torcuato y luego galoparon hacia Boulogne, en cercanías de San Isidro.

Luego de enterarse de semejante acontecimiento la Justicia ordenó a Seguridad Vial de la autopista Panamericana que realice un rápido operativo para evitar riesgos entre quienes circulaban por la autovía. Personal del área llegó al lugar y realizó trabajos para atrapar a los animales y liberar la autopista.

El departamento judicial de San Martín investigará los hechos para determinar las responsabilidades en la fuga de caballos que puso en peligro a cientos de personas.

 

COMENTARIOS