“Con cada casa que construyamos en este video mejoraremos la calidad de vida de familias que no tienen un espacio seguro al que llamar hogar”, dice MrBeast el famoso youtuber que tiene más de 294 millones de suscriptores y acaba de regalar nada menos que 100 viviendas en cuatro países: El Salvador, Jamaica, Colombia y Argentina.
Aunque antes ya se hizo mundialmente famoso por construir pozos de agua en África, en el nuevo video que ya causó furor y sumó casi 55 millones de visualizaciones en dos días, Mr, Beast inició su travesía en Jamaica, donde construyó nuevas casas para reemplazar casas hechas con cartón, maderas, chapas del estilo de las que en Argentina se ven en los barrios de emergencia. No solo eso: también les proporcionó instalación eléctrica, potabilizadores de potable y muebles para todos los habitantes de la nueva casa.
En Jamaica las personas beneficiadas viven en un cerro selvático y de difícil acceso. Las reacciones de felicidad de las familias -que previamente fueron mandadas a “un viaje sorpresa” para permitir a los constructores hacer su tarea- son conmovedoras. En El Salvador, MrBeast reubicó a familias que vivían cerca de un río que se desbordaba durante la temporada de lluvias y les construyó un conjunto habitacional en una zona segura, además de invitar a decenas de chicos a inaugurar una impresionante cancha de fútbol que también hizo para el nuevo barrio.
Una de las escenas más conmovedoras es cuando una adulta mayor y su hija se enteran de que las casas eran completamente gratis y no tendrían que pagar por ellas ni por los muebles. El proyecto continuó en México y Colombia, donde a causa de fuertes vientos, una comunidad en el campo se había quedado sin varias de sus viviendas y sin transporte, así que el influencer construyó nuevas casas, pero también regaló decenas de motos y bicicletas para que la gente pudiera desplazarse.
En Argentina no se detalla el lugar donde se construyeron las viviendas pero por la gráfica del video de presentación pareciera ser en Chaco o en Formosa. La Fundación Techo colaboró a nivel local con el influencer y difundió la acción en sus redes sociales aunque sin dar muchos detalles. “Gastamos millones de dólares”, admite MrBeast, pero “es un modo de agradecer lo que todos ustedes hacen por mí”, dijo este joven estadounidense de 26 años que se hizo millonario gracias a comenzar a subir videos en 2011 que fueron creciendo en originalidad y adherentes.
Algunos de sus videos alcanzaron casi 140 millones de visualizaciones como la reproducción –sin muertes, claro- de la exitosa serie coreana “El juego del calamar”. Pero esta no es la primera acción solidaria de MrBeast, cuyo verdadero nombre es James Stephen "Jimmy" Donaldson. Hace tiempo se orientó a la filantropía: abrió 100 pozos de agua en África, financió cirugías de ojos y labio leporino para cientos de personas, construyó una ciudad, una escuela y un orfanato, proporcionó materiales didácticos a las escuelas más desfavorecidas de Estados Unidos, financió sillas de ruedas para perros paralizados, pagó prótesis para cientos de personas y apoyó a un hospital infantil gratuito.
También es cofundador de Team Trees, recaudadora de fondos para la Fundación Arbor Day con la que logro fondos para plantar 20 millones de árboles, al igual que Team Seas, que ha juntó más de 75 millones de dólares para remover 14 millones de toneladas de basura vertida a los océanos.
COMENTARIOS