De la inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires no se salvan ni los árboles. El sábado por la noche, un hombre llegó con una pala a la entrada de un edificio de Parque Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires, y, en medio de la tormenta, se llevó un limonero que se encontraba plantado en la vereda.
Las imágenes del inédito robo fueron registradas por las cámaras de seguridad del lugar y se viralizaron en las redes sociales. En el clip, se puede ver cómo, tapado con una capucha y en medio de la lluviosa noche, el delincuente llega al lugar y empieza a cavar en el suelo.
En menos de dos minutos, fue capaz de remover la tierra haciendo fuerza con sus pies y gracias a la ayuda del elemento de construcción. Tras esto, tuvo que hacer esfuerzos para sacar a la planta de su espacio y llevársela en sus hombros con total normalidad por el medio de la vereda. Fue tal la tranquilidad de este delincuente que casi se olvida la pala en el lugar.
Es por esta serenidad que, según informó el medio local El Intransigente, los vecinos del barrio creen que el ladrón conocía previamente la zona y sabía que la planta se encontraba en ese lugar. Por eso, aprovechó la lluvia del fin de semana, que humedeció la tierra y facilitó el trabajo para removerla. Un limonero puede salir hasta cinco mil pesos.
COMENTARIOS