La emocionante imagen de dos bomberos con un nene luego de un accidente
El hecho ocurrió en una ruta del partido bonaerense. Luego del choque en cadena, el tránsito era tal que los bomberos jugaron con un nene para que se distrajera.
El sábado a la mañana, en el kilómetro 39 de la ruta 74 a la altura de la ciudad de General Madariaga, ocurrió un choque en cadena. El tránsito estaba colpsado por la cantidad de personas que viajaban a la Costa Atlántica. Al lugar acudió la unidad 15, a cargo de Luna Juan Carlos, aunque afortunadamente “no hubo heridos ni trasladados al hospital”.
Luego del accidente, se viralizó una conmovedora imagen de bomberos voluntarios distrayendo a un niño luego del choque que sufrió junto a su familia. La imagen generó una ola de mensajes de apoyo hacia los protagonistas de este acto de contención.
Los dos bomberos voluntarios de General Madariaga están jugando con un nene, rodeados de restos de chasis y a la vera de la ruta. Además de apagar incendios y rescatar a las personas que quedan atrapadas adentro de los vehículos en los accidentes, los bomberos suelen asistir a las víctimas de diferentes maneras.
Los bomberos compartieron las imágenes en su cuenta de Instagram y escribieron: “Hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock”.
Y detallaron que aplicaron esa metodología con el nene, que iba en uno de lo coches que chocaron: “Se lo apartó de la situación de estrés con un juego y atrapando su atención”.
Los usuarios aplaudieron este gesto y escribieron: “Felicitaciones y Gracias”. “Los argentinos también somos esto”, destacó otra persona.