Un vendedor con su memoria que supera a la media de las personas, logró memorizar el número de 1300 tarjetas de crédito y las usaba para realizar compras por Internet.
Yusuke Taniguchi tiene 34 años y un descuido lo llevó a terminar en la cárcel, según informaron medios japoneses que se hicieron eco de la noticia.
El hombre trabajaba en un local del centro comercial de Koto, en Tokio y desde allí realizaba las estafas. Cada vez que cobraba con una tarjeta de crédito, era capaz de memorizar el número completo, nombre del dueño, fecha de vencimiento y código de seguridad.
Este tipo de memoria poco usual, es conocida como memoria eidética o “memoria fotográfica”. Con esa capacidad Taniguchi retenía unos instantes los datos y luego cuando el cliente se iba, los volcaba a un cuaderno.
Sin embargo esta gran virtud, lo terminó llevando al estafador a cometer un error de principiante. El hombre compró dos bolsos por 270 mil yenes, usó tarjetas de crédito de otros compradores, pero puso la dirección de su casa para la entrega y la policía pudo rastrearlo.
Luego de la detención de Yusuke Taniguchi, la policía encontró el cuaderno en donde el hombre tenía anotados todos los datos y de quienes habían ido a comprar al local.
El hombre confesó frente a las autoridades de Japón que compraba artículos por Internet y luego los vendía una casa de empeño para poder quedarse con el dinero y realizar las compras diarias de su casa.
En la web, los usuarios se manifestaron: “Qué desperdicio de talento“, escribió uno. Otro se preguntó: “¿No hay ningún trabajo donde pueda usar ese talento?”, y otros se sorprendieron: “¡Un recuerdo fotográfico! Es un poder asombroso, pero sólo debe ser usado para el bien”.
COMENTARIOS