Una pelea entre un docente y un alumno en un colegio de Estados Unidos se volvió viral en los últimos días. Ocurrió el viernes en una escuela secundaria de California. Marston Riley, el docente, fue detenido tras golpear a un estudiante de 14 años que lo había provocado con insultos. El episodio fue filmado por otros compañeros de la clase.
El maestro fue liberado gracias al pago de una fianza. El dinero para el pago fue recaudado mediante una campaña que organizaron personas que estaban a su favor.
Al parecer, el docente de 64 años reaccionó violentamente tras los reiterados insultos del adolescente. La promotora de la campaña a su favor en GoFundMe, Cecilia Díaz Jiménez, aseguró: "Ningún maestro debe tener que soportar insultos".
Otras personas a favor del maestro explicaron en la página de recaudación que los profesores también "necesitan seguridad y que ningún maestro debe tener que soportar el abuso verbal". Otros opinaron que el alumno "también debería haber sido arrestado".
Si bien Riley fue liberado el sábado, tras el pago de 50 mil dólares de fianza, tendrá que comparecer el próximo 30 de noviembre ante el Tribunal. La campaña de recaudación reunió unos 70 mil dólares.
COMENTARIOS