Un cirujano plástico de Londres, Julián De Silva, realizó un experimento para mostrar cuáles son los rostros más atractivos según la ciencia, basándose en el número áureo. Se trata de una proporción que Leonardo Da Vinci plasmó de manera magistral en su Hombre de Vitruvio, y se considera un estándar de la belleza en todos sus ámbitos.
También conocida como proporción divina o número áureo, es posiblemente la medida proporcional más conocida que existe. Esta relación de tamaños se encuentra en muchos de los elementos de la naturaleza, incluido el cuerpo humano, y es considerada la más bella y perfecta desde la antigüedad.
El estudio se realizó a través de un programa de mapeo por computadora que mide la forma del rostro, los ojos, las cejas, la nariz, la mandíbula y la barbilla. El doctor lo aplicó en un conjunto de hombres considerados los más hermosos entre los famosos.
La conclusión fue que el actor George Clooney tiene el rostro masculino más lindo del mundo ya que coincide en un 91,86% con la proporción áurea. El galán cumple casi a la perfección con el ideal de belleza establecido por el número áureo.
Las lista de los diez hombres más lindos del mundo, según la proporción áurea, encabezada por George Clooney, se completa con otros nueve galanes:
1. George Clooney: 91,86% de coincidencia con la proporción áurea
2. Bradley Cooper: 91,8%
3. Brad Pitt: 90,51%
4. Harry Styles: 89,63%
5. David Beckham: 88,96%
6. Will Smith: 88,88%
7. Idris Elba: 87,93%
8. Ryan Gosling: 87,48%
9. Zayn Malik: 86,5%
10. Jamie Foxx: 85,46%
COMENTARIOS