Una tormenta magnética afectará este fin de semana al planeta Tierra. Según los pronósticos de los especialistas, será la más potente registrada hasta el momento alcanzando una categoría 4 en una escala del 1 al 10.
La tormenta se genera por las los vientos procedentes del Sol y aunque no afectará el clima del planeta es muy probable que altere el campo magnético de la Tierra. Además, podría tener repercusiones en las personas sensibles a las manifestaciones meteorológicas.
Como saldo, la tormenta podría dejar fallas en los equipos electrónicos de navegación o telecomunicación.
¿Qué es una tormenta magnética?
Es una reacción de la Tierra a las erupciones del Sol que llegan en forma de vientos. Así el astro expulsa miles de millones de partículas que son capaces de alcanzar a la Tierra en pocos días.
El campo magnético terrestre minimiza los efectos de la tormenta para que el plasma solar no produzca efectos catastróficos.
Este tipo de fenómeno siempre ha afectado a la Tierra solo que antes no había registros.
Efectos sobre la salud
Algunas personas pueden sentir molestias físicas como dolores de cabeza, crisis nerviosas, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.
Efectos en las comunicaciones
Aunque no se puede predecir el impacto de la tormenta, los especialistas estiman que podría generar daños en las comunicaciones y en los sistemas de localización, como los GPS. Podrían dejar de funcionar o dar datos incorrectos.
COMENTARIOS