LA PELÍCULA DIRIGIDA POR SERGIO BIZZIO LLEGA HOY A LA PANTALLA GRANDE

"Bomba", un filme de encuentros casuales y extremos en un taxi

El largometraje aborda la historia que liga a un joven que llega a Buenos Aires a presentar su libro y un hombre a punto de perpetrar un atentado suicida.

El escritor y cineasta Sergio Bizzio estrena hoy Bomba, su tercer largometraje, en el que registra el encuentro casual entre un joven de provincia que llega a Buenos Aires a presentar su libro de historietas y un hombre que está a punto de perpetrar un atentado suicida, debido a la dolorosa herida que le dejó su separación y la muerte de su beba.
Con Jorge Marrale, el joven Alan Daicz, Guadalupe Docampo y Romina Gaetani, la transcurre en casi un 90% de su metraje dentro de un taxi que el joven toma por equivocación, pensando que podría llegar a tiempo para presentar su cómic en la Feria del Libro, pero que está conducido por este hombre angustiado y desesperado, que cargó el auto de explosivos y no deja que se baje de él.
"Me parece que es una película camaleónica, porque va cambiando y permite hacer varias lecturas. Tiene humor, podría ser una comedia delirante, pero al mismo tiempo es un drama muy profundo. Hay una combinación de tensión y humor, una mezcla de cosas razonables con otras desopilantes", la definió Bizzio.
En una entrevista, el escritor señaló que "hay muchos niveles de lectura en la película. Creo que plantea una situación insólita, la de un chico que en un embotellamiento se sube a un coche bomba, lo cual está resuelto con un tratamiento realista que hace que el espectador acepte enseguida esa posibilidad, cuando basta detenerse unos segundos para ver que no es posible".
"Me parece que tiene un verosímil muy fuerte a pesar de lo que narra. La del conductor interpretado por Marrale es una historia muy triste y dramática, trágica y oscura, pero el joven pasajero también tiene una historia complicada en sus espaldas", añadió Bizzio, quien debutó como cineasta en 2001 con Animalada, a la que siguió No fumar es un vicio como cualquier otro, en 2005.
Bizzio es autor del guión original de Bomba y de varios otros, mientras que, como escritor, varias de sus novelas fueron llevadas al cine en la Argentina y el extranjero: su novela Realidad va a filmarse en Francia con dirección de Emilie Deleuze, mientras que Era el cielo será rodada en Brasil.
Además, Lucía Puenzo llevó al cine su relato "Cinismo" con el título de XXY y Fernando Spiner filmó su obra de teatro Gravedad.