El jueves por la mañana, Desayuno Americano emitió un informe que hablaba sobre los recursos que destina el Gobierno para la producción de programa de televisión.
Por la noche, Duro de Domar realizó un informe titulado "el ensañamiento malicioso contra Andrea del Boca y Florencia Peña", mostrando imágenes del ciclo matutino de América y debatiendo sobre las opiniones de Ernestina Pais.
Pero a la conductora no le cayeron nada bien los comentarios de Daniel Tognetti y su panel y decidió hacer un descargo al comenzar su programa del viernes, donde los trató de "cobardes", pero les pidió que la invitaran para poder debatir el tema cara a cara.
"Lo que sucedió fue que pusieron al aire un fragmento de este programa completamente editado. La estrategia es siempre la misma, ellos editan para que parezca otra cosa. Quieren saber lo que pienso de los presupuestos de los canales oficiales, no me editen. Invítenme y discutamos en vivo. Quiero ir al programa y discutirlo en vivo. Yo voy a discutir cuando quieran", pidió Ernestina.
"Aquí nadie acusó de robar a Florencia Peña ni a Andrea del Boca. Como periodistas y como ciudadanos tenemos derecho a preguntarnos qué se hace con el dinero de nuestros impuestos", se quejó.
"Lo que hacen es cobarde porque arman editados mentirosos de esas personas. Nunca dije que no se debían producir novelas, me pregunté si era una prioridad", afirmó la conductora, quien se vio en la necesidad de aclarar que el ciclo que tuvo en la TV Pública "era un programa de preguntas y respuestas curriculares de chicos de cuarto y quinto año en escuelas estatales. No era mi programa, yo no lo produje y cobraba un sueldo muchísimo menor al que hubiera cobrado en un canal privado".
"Cuando se habla de solidaridad, hay que empezar por casa. Panelistas, están siendo utilizados porque los hacen debatir sobre cosas que alguien nunca dijo", dijo Pais, y concluyó burlonamente: "Me gusta que me aplaudan obsecuentemente como hacen en Duro de Domar".
TELEVISIÓN
Ernestina Pais a Duro de Domar: "Lo que hacen es cobarde"
La conductora de Desayuno Americano pidió que la invitaran al programa para debatir.
COMENTARIOS