UN DEPORTE ACUÁTICO APTO PARA TODAS LAS EDADES EN UN ENTORNO PARADISÍACO

Snorkel en las Islas Cayman, un privilegio

El snorkel es una de las actividades más populares para los viajeros que llegan al Caribe. Lo es por ser considerada una actividad apta para todas las edades y muy simple que requiere apenas unas pocas instrucciones y se puede realizar con absoluta seguridad en casi cualquier sitio de interés.
Cayman es un mega sitio de snorkel. El mar es una invitación a sumergirse en cada rincón, ya sea ingresando desde la playa como así también internándose más allá de la costa para descubrir los arrecifes naturales que protegen a la isla de la fuerza del mar abierto. También existen varios arrecifes creados por la mano del hombre que en pocos años se transformaron en un imán incluso de buzos expertos por la belleza de su paisaje.
El lugar más famoso de la isla es Stingray City & Sandbar, sólo accesible con bote y declarado uno de los mejores 12 sitios del mundo para buceo y snorkel del mundo. El agua no llega más allá de la cintura  justo en el lugar donde es posible nadar con un centenar de mantarrayas que, mansamente, se acercan a comer de la mano del hombre.
La navegación tarda unos 35 minutos y en su mayoría, los botes parten de George Town, la capital de la isla, o de la marina de Cabana Bay, el shopping más grande de Cayman. El paseo incluye un stop frente a la pared interna de la gran barrera de corales que rodea todo el archipiélago y en Starfish Point, donde encontrar decenas de estrellas de mar decorando el translúcido fondo marino.