Lo último de la producción cultural argentina, más de 12.400 rondas de negocios y cientos de espectáculos, talleres y charlas configuran la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica), que muestra en Tecnópolis lo más novedoso de la música, las artes, el diseño, los videojuegos y los sectores editorial y audiovisual.
"La cultura es mucho más que talento creador, también es la materialización de ese talento. En el Mica pueden encontrar lo último producido en materia de industrias culturales", resume el artífice de este encuentro, Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales.
Este encuentro bianual se desarrolla en 80.000 m2 en Tecnópolis (av. Gral. Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín) donde más de 300 invitados internacionales se codean con productores locales para intercambiar experiencias y estrechar vínculos comerciales.
Pero además hay espacios de capacitación, se exhiben los avances tecnológicos y se reivindican los procesos tradicionales de producción cultural.
En 2004 las industrias culturales representaban el 2,47% de Producto Bruto Interno y en 2012 alcanzaron el 3,83, evidenciando un crecimiento sostenido.
Desde la Secretaría de Cultura de la Nación organizan el segundo Mica con la intención de fortalecer el mercado interno y posicionarse en el exterior.
Sobre el desarrollo de este encuentro, Hamawi explicó: "El Mica es el punto de llegada de un desarrollo federal, inclusivo y democratizador que apuesta por la cultura y la producción nacional. Es el resultado de la consolidación de las industrias culturales, ya que 2011 fue el octavo año consecutivo de crecimiento de las actividades del sector.
Hay talento, pero también hay un proceso de desarrollo económico inclusivo que en estos diez años ha permitido que esa cadena de producción que hace que la industria cultural crezca globalmente se haya desarrollado en el país."
DESDE EL JUEVES SE DESARROLLA EN TECNÓPOLIS LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MICA
La producción cultural tiene sus cuatro días de fiesta
Un megaespacio para el desarrollo de negocios en el área cultural. Una agenda cargada tanto para profesionales del sector como para el público en general.
COMENTARIOS