Más de 100 mentiras, dirigida por el español David Serrano y con el argentino Fernando Castets entre sus autores, toma una veintena de canciones de Joaquín Sabina y las inserta en una trama de comedia musical.
Producto netamente comercial, tuvo un respetable éxito en tierras hispanas y ahora llega, con actualizaciones locales, al histórico teatro Liceo.
Para ello se reunió un elenco joven y efectivo, con el atractivo de alguna figura de TV -Luz Cipriota, actriz en Casi ángeles y Sos mi hombre- que en número de 20 se suma a un combo musical bajo el cuidado de Gaby Goldman, a fin de intentar un espectáculo dinámico y con picos de interés.
Si bien la temática de Sabina roza en algún caso lo canalla, hay en ella una gran belleza, poesía y no poca profundidad en el conocimiento de la vida, pero la pieza se escinde a veces de esos presupuestos y adquiere su propia autonomía.
El asunto es simple: un grupo de delincuentes de poca monta quiere vengarse de la muerte de uno de los suyos, la acción se desarrolla en un bar de chicas.
MUSICAL SOBRE CANCIONES DE SABINA
COMENTARIOS