LA BANDA URUGUAYA SE PRESENTÓ EL SÁBADO EN COSTANERA SUR

No Te Va Gustar y una noche especial ante 50 mil personas

Con la intención de presentar su nuevo disco. El calor del pleno invierno, el grupo liderado por Emiliano Brancciari, brindó un show con invitados especiales.

La banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) renovó el sábado su romance con el público argentino con la presentación de varios temas de su reciente cd "El calor del pleno invierno", en la Costanera Sur, durante una gélida noche de otoño junto al Río.
Varios miles de personas de distintas edades participaron de la ceremonia y los "teens" desafiaron al viento ribereño, en ese predio que no tiene reparo de abrigo alguno, luciendo camisetas del grupo en varios modelos, adquiridas en un stand de "merchandising oficial" al bonito precio de 90 pesos.
NTVG comenzó su noche de 30 temas 40 minutos más tarde de lo anunciado y fue precedida por los también charrúas de Cuatro Pesos de Propina, teloneros que no dejaron de repetir sus agradecimientos a los titulares por permitirles actuar allí y fueron recibidos con aprobación.
Lo importante comenzó con Sin pena ni gloria, un tema con toques metafísicos que el público demostró conocer bien y tras la primera emoción por la presencia de los artistas -y del vocalista Emiliano Brancciari sobre todo- muchos se dedicaron a corear.
La imprudencia de haber concurrido sin abrigo resultó favorable para muchos para dejarse llevar por el inevitable ejercicio físico del pogo en los momentos más rockeros y a acompañar la música en otras ocasiones con atisbos de baile, balanceos casi místicos o sonoras palmas.
En una noche de blues, ska, reggae y hasta una chacarera tocada a su estilo, la banda ofreció títulos como Destierro, Te voy a llevar, Por el agua, Hasta nunca y Clara.
Estuvieron como invitados Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, Chano Moreno, de Tan Biónica, y Ciro Martínez, de Los Persas, entre otros.