A PERFECT CIRCLE Y TOMAHAWK TOCARON EN BUENOS AIRES
Noche del rock progresivo con dos grupos íconos
El sello de la jornada fue la experimentación con la diversidad de sonidos, que mantuvo al público en clima de espiritualidad.
A Perfect Circle y Tomahawk, dos interesantes grupos estadounidenses que con estilos diferentes coinciden en la exploración alternativa del rock progresivo, ofrecieron la noche del martes un recital de alto vuelo en el estadio cubierto Malvinas Argentinas de La Paternal.
A Perfect Circle, que comenzó a tocar alrededor de las 21, entre gritos y aplausos de su seguidores, es una de las bandas más representativas del rock alternativo actual y fue concebida en California, en 1999, por el guitarrista Billy Howerdel (quien trabajó con David Bowie, Queen y Guns N' Roses) y el vocalista de la banda de metal progresivo –también californiana– Tool, Maynard James Keenan.
Además de estos dos músicos de importante trayectoria y de diferente personalidad en el escenario (Howerdel, movedizo y lúdico; Maynard, distante y sombrío) la banda cuenta con algunos instrumentistas virtuosos: James Iha en guitarra (ex Smashing Pumpkins), Matt McJunkins en bajo y Jeff Friedl en batería.
A Perfect Circle ofreció, por más de dos horas, un concierto prolijo, potente y cautivante, donde la instrumentación funcionó como un generador de climas mayormente oscuros, algunos oníricos, y donde la inconfundible voz de Maynard otorgó el misterio necesario, incrementado por el pedido exclusivo de la banda de no filmar ni tomar fotos, para escuchar una música enteramente progresiva.
Antes, a las 20, el público quedó impactado con la poderosa presentación de Tomahawk, un nuevo proyecto del multifacético Mike Patton, que durante más de una hora sorprendió a los oyentes con una música extremadamente virtuosa, donde el género progresivo fue exagerado al punto de volverse desconcertante.
No es raro que el proyecto de Patton, donde tocan los brillantes Duane Denison en guitarra y coros, Trevor Dunn en bajo y John Stanier en batería, tenga características de ruptura y desorden, ya que el compositor líder es un explorador de la música.
A Perfect Circle, que comenzó a tocar alrededor de las 21, entre gritos y aplausos de su seguidores, es una de las bandas más representativas del rock alternativo actual y fue concebida en California, en 1999, por el guitarrista Billy Howerdel (quien trabajó con David Bowie, Queen y Guns N' Roses) y el vocalista de la banda de metal progresivo –también californiana– Tool, Maynard James Keenan.
Además de estos dos músicos de importante trayectoria y de diferente personalidad en el escenario (Howerdel, movedizo y lúdico; Maynard, distante y sombrío) la banda cuenta con algunos instrumentistas virtuosos: James Iha en guitarra (ex Smashing Pumpkins), Matt McJunkins en bajo y Jeff Friedl en batería.
A Perfect Circle ofreció, por más de dos horas, un concierto prolijo, potente y cautivante, donde la instrumentación funcionó como un generador de climas mayormente oscuros, algunos oníricos, y donde la inconfundible voz de Maynard otorgó el misterio necesario, incrementado por el pedido exclusivo de la banda de no filmar ni tomar fotos, para escuchar una música enteramente progresiva.
Antes, a las 20, el público quedó impactado con la poderosa presentación de Tomahawk, un nuevo proyecto del multifacético Mike Patton, que durante más de una hora sorprendió a los oyentes con una música extremadamente virtuosa, donde el género progresivo fue exagerado al punto de volverse desconcertante.
No es raro que el proyecto de Patton, donde tocan los brillantes Duane Denison en guitarra y coros, Trevor Dunn en bajo y John Stanier en batería, tenga características de ruptura y desorden, ya que el compositor líder es un explorador de la música.