La película Metal y Hueso, del director Jacques Audiard, se presenta mañana en el marco de la Semana del cine Francés en el Cinemark Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
El filme, protagonizado por Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts y Armand Verdure, es una muestra del cine galo actual y cuenta la historia de Alí y Stéphanie, que se conocen casualmente. Los dos atraviesan momentos críticos en sus vidas, y esas circunstancias hace crecer entre ellos un vínculo especial.
La modelo, actriz y cantante Marion Cotillard –quien interpretó a Edith Piaf en La vida en rosa–, se expone a un papel difícil, de tremenda gestualidad, y del cual sale más que airosa. Stéphanie sufre un terrible accidente, y se encuentra ante una vida nueva que nunca imaginó, esta es la razón por la cual Cotillard se ve obligada a un rol más que complejo.
En tanto, el actor belga Matthias Schoenaerts cumple a la perfección con su personaje, un joven que tiene un hijo de 5 años al que apenas conoce y que estando desempleado recurre a la ayuda de su hermana, para reiniciar de algún modo su vida.
Armand Verdure, el pequeño Sam, merece una apreciación aparte porque parecería que no actúa, y que es realmente ese casi desconocido hijo de Alí.
El filme, que cosechó numerosos premios, entre ellos cuatro César, fue el elegido para abrir el Festival de cine Pantalla Pinamar.
LES AVANT PREMIERE - QUINTA SEMANA DEL CINE FRANCÉS EN BUENOS AIRES
"Metal y Hueso", toda la fuerza de una historia potente y terrible
Imágenes realistas, actuaciones impecables y un relato de dos vidas que se cruzan en un momento clave.
COMENTARIOS