EL MÚSICO SE PRESENTÓ EL DOMINGO ANTE SU PÚBLICO FIEL QUE LO SIGUE

Pity Álvarez pisó el escenario de Cosquín Rock y fue protagonista

El cantante aseguró que "se hace cargo de Viejas Locas, vamos a abrir las cabezas" haciendo referencia a la desvinculación de dos integrantes de la banda.

Yo me hago cargo de Viejas Locas, vamos a abrir las cabezas", explicó Pity Álvarez sobre las dos bajas que tuvo su banda hace una semana, en medio de un potente show de la segunda jornada del Cosquín Rock, mientras los contrastes sonoros del metal de Almafuerte y del reggae se fusionaron sin perder identidad para impactar a casi 40.000 asistentes.
"Los dos chicos -aludiendo al "Fachi", bajista, y al guitarrista Sergio Hernández- decidieron por su voluntad dejar el grupo. Quiero dedicarles el recital. Gracias por el tiempo que pasamos juntos", dijo el artista minutos antes de que pisara el escenario principal.
La cuidada elección del repertorio y su modo sentido de decir, de cantar las letras durante la fresca noche de ayer, generó un clima emotivo y poderoso que condujo a los presentes a una travesía con  tiempo para reencontrarse con la belleza de "638" -acertada elección como primer tema-, la casi devenida himno Lo artesanal o No tengo pruebas.
Pity mostró una vez más una de sus marcas de guerra que lo destinan a ser un real "frontman", su capacidad de recorrer el escenario con vehemencia para minutos después generar un clima intimista y casi charlar con su gente, estableciendo una complicidad que permite cierto divague e ignora algunos pifies.
Dos guiños dedicados a su tribu que lo escuchaba embelesada entre banderas, saltos pero también con momentos de quietud fueron las dos canciones de Intoxicados, "Se fue al cielo" e "Inteligencia Intrapersonal" que recordaron la despedida del grupo durante el Cosquín del 2009, custodiados por Skay.
Los acordes de Qué bueno estar con una piba como vos, con su estribillo que declara "sexo y rock and roll" conformaron la despedida del cantante y guitarrista, bien sostenido por su banda nueva, antes de que los uruguayos de La Vela Puerca subieran a escena.
Durante la jornada del domingo, el escenario principal fue sede de contrastes entre la energía arrolladora de algunos grupos y la vitalidad mansa del reggae, dignamente encarnada en el homenaje a Bob Marley a cargo de Non Palidece.
La gente pudo disfrutar allí de versiones de temas  del artista como Three little birds con la participación de Ciro Pertusi.