LA FORMACIÓN DE CULTO DIO CÁTEDRA DE FOLCLORE Y RAÍCES

"Bicho" Díaz presente en Cosquín

Julio "Bicho" Díaz y la Eléctrica Folklórica, una formación de culto que a partir de la fusión atizó el ambiente musical a comienzos de los 90, ratificó la noche del martes su ambición musical en el Festival de Folclore de Cosquín, a poco de retomar el trabajo conjunto después de 15 años de separación. 

En esa línea, el humahuaqueño Díaz y su grupo insistieron en la posibilidad de combinar la tímbrica urbana y electrónica con las sonoridades folclóricas norteñas. 

"Nos decían los Pink Floyd del folclore y yo creo que no estaban equivocados porque La Eléctrica tuvo y sigue teniendo una energía muy particular, que combina la herencia milenaria andina y la profundidad de sus instrumentos, con la electricidad de los timbres urbanos", afirmó. La formación, que retomó un camino común en octubre con un concierto en Córdoba, está integrada por Pichy Pereyra, Titi Rivarola, Claudio Pacheco, Cecilia Fandiño, Diego Bravo y Alejandra Carnero. "En estos años dejamos de tocar juntos, pero no de profundizar nuestras búsquedas", explicó Julio "Bicho" Díaz.