Periodista pero siempre una inquieta música, Denise Murz considera que el electropop que plasmó en sus dos discos independientes editados hasta ahora responden a que "estamos en un momento donde la gente quiere divertirse. Hay algo con la alegría, con moverse".
"En una fiesta electropop hoy podemos tocar Kumbia Queers, nosotros y Karina porque la gente quiere bailar y como que le importa todo un pomo", describe Murz.
La cantante asume una estética divertida que plasmó en los álbumes Pretenciosa (2008) y Gran conquista (2011) y que mostrará mañana a las 17 en un show gratuito en el escenario enclavado en Figueroa Alcorta y La Pampa, una de las opciones del ciclo "Verano en la Ciudad".
Murz se presentará acompañada por el DJ y programador Agustín Mongelli, Charly Abate en batería, Agustín Ratti en puesta en escena y arte visual y sus rompe-pistas, Keen Kutter y César Rodríguez Yapura.
-Tus grabaciones están subidas a Internet y se pueden bajar libremente de www.denisemurz.com.ar ¿Por qué?
-El primer disco, Pretenciosa, se lanzó con la campaña "Pirateame toda" y tuvo más de 50.000 descargas on line. Siento que con Internet hay gente a la que los medios no le dan bola, a la que le va bien igual.
Yo elijo hacer difusión en forma viral y guerrillera, difundir todo en eventos con sorpresas para la gente. Hay solistas y bandas que subiendo sus canciones a las diferentes redes sociales difunden su música y logran que los llamen de todos lados y llegan a hacer más de 30 shows por año.
-¿Cómo describirías a Gran conquista?
-Este disco es pista, es bailable y es zarpadito con la idea de pulir la propuesta y hacer que hasta el más tonto entienda qué es una pista de baile.
LA CANTANTE SE PRESENTA MAÑANA EN UN RECITAL GRATUITO EN BUENOS AIRES
Denise Murz apuesta al electropop desde la producción independiente
Con dos discos en su haber y mucha difusión a través de la web, Murz se juega por un modo distinto de hacer música y llegar a un público fuera del circuito comercial.
COMENTARIOS