"No hemos podido determinar cómo llegó esto a Internet. Tenemos una sospecha y varias pistas", sostuvo la abogada de la actriz.
En declaraciones a la prensa, Gura explicó que "no hay ninguna legislación sobre el contenido en Internet" por lo que lo consideró como una "cosa muy necesaria".
En ese sentido, la letrada advirtió que la situación que vivió Florencia Peña "la puede vivir cualquiera. Esto se encuadra dentro del Código Civil, en lo que hace a la reparación del daño. Respecto del Código Penal, habrá que ver quién es el responsable, la norma no es específica respecto a Internet, pero sí existe legislación sobre violación de privacidad".
Gura comentó que "la demanda civil tiene dos aristas: una es contra el responsable del delito informático y contra todos aquellos que difundieron este video en sus buscadores y sus páginas y son responsables solidariamente".
"La sospecha es que se mandó a un servicio técnico un celular y una computadora y el video quedó en un backup", afirmó la abogada.
Asismismo, Gura destacó que "Florencia se siente mal, fue muy vapuleada, esta vez se ha superado lo que una persona puede tolerar".
"Desconozco si fue una represalia por sus posturas políticas y ella no me lo transmitió. La urgente es hacer efectiva una cautelar para que el video no se vea en ningún sitio. Luego se evaluará con mayor detenimiento quién fue el responsable", concluyó
COMENTARIOS