Darío Grandinetti remarcó que "en la Argentina los derechos humanos son política de Estado", al convertirse junto a Cristina Banegas, en los primeros actores locales galardonados en los premios Emmy Internacional que se entregaron anoche en Nueva York.
Los dos intérpretes fueron galardonados por sus protagónicos en capítulos del unitario Televisión por la Inclusión, generado por la productora ON TV y uno de los unitarios ganadores del concurso Series de Ficción de Alta Calidad para el Prime Time de Televisoras Privadas, organizado por el Consejo Asesor del SATVD-T.
"El programa que noso-tros hicimos trata de reivindicar aquellas cosas que necesitan ser reivindicadas para hacer del mundo un lugar mejor, así que agradezco haber participado de un proyecto que pone luz en aquellas cosas que necesitan ser visibles", resaltó Grandinetti, que habló en castellano, al recibir el premio al "Mejor Actor".
El artista que en cine brilló en protagónicos en El lado oscuro del corazón, Despabílate amor, La peli y Operación Fangio, se impuso gracias a la interpretación de Mario, un taxista xenófobo que tiene inconvenientes cuando una familia peruana se muda a su barrio, en el capítulo "Suelo argentino".
Al momento de ser premiada, Banegas expresó, que Televisión por la Inclusión, "trataba en cada episodio un tema relacionado a la discriminación".
GRANDINETTI Y BANEGAS FUERON DISTINGUIDOS
COMENTARIOS