None
EN EL ZOOLOGICO DE LA PLATA

Abre una muestra de juguetes electrónicos confeccionados con materiales reciclables

Un zorrino que camina y despide perfume, un cocodrilo de alambre que abre la boca y un chanchito a motor hecho con una botella de gaseosa son algunos de los 40 juguetes electrónicos que se exhibirán el fin de semana próximo en el Zoológico de la ciudad de La Plata.
Se trata de la muestra Zootrónica, que permitirá ver animales de juguete elaborados con materiales reciclables y dispositivos electrónicos reutilizables, construidos por alumnos de la cátedra de Lenguaje Multimedial I de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
El titular de esa cátedra y organizador del evento, Carlos Pinto, explicó que la elaboración de estos juguetes electrónicos se realizó bajo la modalidad "de hacking de objetos electrónicos reciclables, es decir, se intervino un dispositivo modificándoselo para otro uso, se cambia su fin original para darle una función artística".
En el marco de un convenio con el Zoológico de La Plata, los alumnos comenzaron a visitar ese Paseo y el museo de Ciencias Naturales con el fin de conocer mejor las especies animales alojadas allí y sus conductas.
"Los alumnos trajeron de sus casas juguetes viejos, dispositivos electrónicos que podían reutilizarse, pequeños motores eléctricos, celulares viejos, chatarra electrónica, que fueron desarmados y convertidos en juguetes electrónicos", detalló Pinto.
El profesor explicó que la muestra Zootrónica se expondrá en el Zoológico de La Plata, el 10 y el 11 de noviembre próximos, de 15 a 17.30 , en el área multimedia del Paseo. 

COMENTARIOS