El proyecto ganador -en la disciplina “Teatro”- del Concurso de Becas Estímulo a la Producción Artística Junín 2012, "Las cosas temidas", a cargo de Gustavo Trillini (música), Pablo Caramelo (teatro) y Héctor Petraglia (video), se presentará hoy, a las 19, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino, en Newbery 357.
Romina Massari, directora de Cultura del Gobierno local, destacó: “Este año se presentaron una gran cantidad de artistas a las becas estímulo y los ganadores tuvieron una muy buena propuesta y por eso se los eligió. Ahora vamos a comenzar a ver las obras y ya tenemos en curso la beca fotografía a cargo de Emmanuel Borao, que está trabajando en uno de los barrios de la ciudad realizando fotografía estenopeica. Estamos muy contentos con este proyecto de las becas porque el mismo crece año tras año”.
En "Las cosas temidas", basada en la novela "El silenciero", del autor argentino Antonio Di Benedetto, buscan fortalecer el intercambio expresivo entre artistas locales de distintas disciplinas en una obra superadora de los particularismos que sirva de puntapié a nuevas formas de convivencia y producción artística.
El proyecto tiene como objetivo general crear un espectáculo que combina lenguajes teatrales, musicales y audiovisuales para ser representado en un espacio escénico no convencional. El texto se desarrolla en nueve estaciones escénicas: el derrotero ruinoso de una conciencia acorralada por el ruido.
Los artistas de este grupo son: Gustavo Trillini (músico). Estudió trompeta y percusión sinfónica en el Conservatorio de Morón "Alberto Ginastera" y en el Profesorado de Música del Instituto Ward (Ramos Mejía).
Pablo Caramelo (actor). Estudió actuación con Miguer Guerberof, Rubén Szuchmacher, Patricia Gilmour y Ricardo Bartis.
Héctor Petraglia (artista plástico). Licenciado en Artes Plásticas con orientación en Pintura (Facultad de Bellas Artes).
A LAS 19
La obra "Las Cosas Temidas", se presenta hoy en el MACA
El proyecto dirigido por Gustavo Trillini, Pablo Caramelo y Héctor Petraglia fue el ganador de las Becas Estímulo 2012.
COMENTARIOS