Actriz, cantante y ahora también compositora, Soledad Villamil estrenará los sábados 20 y 27, a las 21, en La Trastienda (Balcarce 460, Capital) el repertorio reunido en su flamante tercer álbum Canción de viaje, al que define como "un disco que es un viaje porque implica un movimiento".
"Por un lado este trabajo tomó un rumbo diferente al de los discos anteriores y se abre hacia otras canciones, otros géneros musicales y por distintas geografías, y también porque fue un disco -desde lo más práctico- que se generó en situación de viaje por las giras y los conciertos en el exterior", describe Villamil en una entrevista.
En relación al concepto viajero que signa el material, la protagonista de la multipremiada película El secreto de sus ojos, destaca la utilización de la frase del poeta portugués Fernando Pessoa que abre el CD y que dice: "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos".
"Esa idea me parece interesante, entre otras cosas, por la reverberancia de la poesía acerca de cómo un viaje, al revés de alejarnos, nos acerca cada vez más a nosotros mismos", reflexiona Soledad.
La intérprete arriesga que el cancionero, con arreglos del guitarrista José Teixidó, "exhibe un relato que, seguramente por mi vicio de actriz, hace que se me aparezcan imágenes que se me hacen cuerpo en la interpretación".
En ese recorrido cobran vital importancia "Ya traté de olvidarte", "Así nomás", "Mi condena" y "La vida seguirá", las cuatro creaciones que compuso junto a Teixidó.
"Aunque hacer una versión implica una reescritura porque uno toma algo y lo transforma, el proceso de hacer una canción propia -confiesa- es algo súper rico y un ejercicio interesante desde lo artístico".
ESTRENA EL REPERTORIO REUNIDO EN SU FLAMANTE ÁLBUM, EL TERCERO DE SU CARRERA
Villamil emprende su "canción de viaje"
"Este trabajo tomó un rumbo diferente al de los discos anteriores y se abre hacia otras canciones, otros géneros musicales y por distintas geografías", manifestó la cantante y compositora.
COMENTARIOS