La industria audiovisual de la Argentina se afianzó junto a los mercados emergentes de México y Colombia, en esta edición de la feria televisiva internacional MIPCOM que culminó ayer y registró un crecimiento del 15% en relación al año anterior.
"Estamos en un mercado y vinimos a vender como realizadores federales, dentro de las políticas públicas estatales", dijo a Télam el ingeniero Germán Calvi, gerente de fomento a la producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
Los reality shows, de todo tipo y color, que incluyen hasta un elenco de madres como jurados, más simulacros de grupos de obreros tomando una empresa, junto a los envíos que muestran distintas geografías con mirada de viajero, estilos de vida y aquellos dedicados a la gastronomía, gourmet y no tanto, fueron los productos más pedidos.
En este contexto de compradores muy específicos en su demanda, los productores argentinos, procedentes de paisajes tan distintos como Mendoza o Chaco, al ofrecer la totalidad de productos del catálogo nacional generaron impacto por la variedad del material ofrecido.
Edén, una serie cordobesa de trece capítulos, ofrecida por el colectivo Córdoba produce y ambientada en el hotel homónimo situado en la localidad serrana de La Falda, tuvo ofertas de compra del formato por parte de una empresa de ficción francesa.
La coproducción entre naciones se impone como un recurso para facilitar la concreción de proyectos en el mediano plazo y con menores costos en esta feria, a la que asistieron más de quince mil participantes de todo el mundo.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TV MIPCOM
COMENTARIOS