None
ENCUENTRO POPULAR Y MUSICAL

Más de 7.000 personas visitaron la 17º Fiesta Provincial del Cosechero en Morse

Se desarrolló entre el viernes y ayer y dejó un balance positivo, según el delegado del pueblo, Jorge Bissio. En la tradicional elección de la reina, el jurado consagró a Carolina Rocoma.

La decimoséptima edición de la Fiesta Provincial del Cosechero volvió a transformar a Morse en anfitriona de visitantes de todas partes, y a pesar de que el clima no se mostró compañero con las ambiciones de quienes deseaban disfrutar de las atracciones al aire libre, el balance de lo desarrollado entre el viernes y ayer terminó siendo positivo.
Así lo entendió el delegado municipal del pueblo y principal organizador del evento, Jorge Bissio, quien  quedó satisfecho con lo vivido en las tres jornadas que dieron vida al encuentro popular y musical.
“Estamos contentos porque pudimos realizar la fiesta a pesar de las inclemencias del tiempo”, le dijo anoche Bissio a DEMOCRACIA, a metros de donde se estaba llevando a cabo el fogón que le puso punto final a la muestra.
Más allá del frío y del cielo gris, más varios pasajes de lluvia que se abatieron sobre esta región del país, unas siete mil personas asistieron a la mega reunión que ya es un  clásico de cada octubre en el partido de Junín. “Tuvimos una concurrencia muy importante de toda la región. Obviamente, hoy (por ayer) a la mañana tuvimos que suspender los juegos de riendas y la carrera de sortijas a causa del  mal tiempo, pero en términos generales concluyó todo muy bien”, destacó Bissio.
El sábado a la noche, y en el marco de  la tradicional cena que reúne a productores, comerciantes y empresarios de toda la zona, había tenido lugar la elección de la nueva Reina del Cosechero. El jurado, integrado por Silvina Giuliani (que además peinó a las postulantes),  Fabio Cravioto y  Gladys Hilgert (aportó la  vestimenta), consagró soberana a Carolina Rocoma, de  Morse.
Como primera princesa fue condecorada Macarena Espinosa (Carlos Casares), la distinción de segunda princesa fue para Manuela Lorenze (Junín), Miss Elegancia fue elegida Candela Cancio (Junín) y Miss Simpatía, Lucila Cassi (General O`brien).

Reconocimiento a la mujer más anciana del pueblo.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega de un  diploma de reconocimiento a Luisa Torretta de Ferrari, que con 101 años, es la habitante de mayor edad de Morse.
También se distinguió a los centros tradicionalistas que intervinieron en el desfile cívico que transitó por las calles del pueblo.

La próxima edición

Con miras a la 18º edición de la Fiesta del Cosechero, Jorge Bissio señaló que luego de hacer un balance de todo lo concerniente a esta temporada “se va innovando o se va perfeccionando”.
“Hay cosas que siempre se hacen igual porque son exitosas, pero muchas otras se van cambiando y eso mantiene vivo el espíritu de la fiesta”, comentó el delegado morseño. 
 

COMENTARIOS