Noventa ciudades de la Argentina albergarán desde hoy la XVIII edición del Festival Guitarras del Mundo que, según su director, el tucumano Juan Falú, se identifica -y distingue de otros espacios- por "apoyarse en la guitarra y no en la fama del guitarrista".
El Festival comienza hoy con actividad simultánea en seis sedes: Entre Ríos, Catamarca, Bahía Blanca, Azul y Capital Federal y Jujuy, donde el propio Falú inaugurará el encuentro junto con el uruguayo Eduardo Baranzano Fernández, desde las 21 en el teatro Mitre de San Salvador.
"Aquí lo que convoca es la guitarra y no los guitarristas. No digo guitarra en su sentido inerme sino profundo. Porque no estamos ni estuvimos nunca apoyados en la fama del artista", explicó Falú en diálogo con Télam.
"Por supuesto -agregó- que en la programación incluye a guitarristas extraordinarios, pero lo original es que músicos de una inmensa trayectoria están tocando al lado de guitarristas completamente desconocidos, igualmente talentosos".
El Festival Guitarras del Mundo comenzó en 1995 y desde entonces tuvo 17 ediciones en las que pasaron más de 600.000 espectadores.
"No tenemos sponsors ni propaganda televisiva ni espacios en los lugares comerciales. Sólo algún reflejo en ámbitos muy afines a nuestra música", resumió Falú.
FESTIVAL BAJO LA DIRECCIÓN DEL GUITARRISTA JUAN FALÚ
COMENTARIOS