CINEMA JUNIN

“Salvajes” y “Posesión Satánica”

Cinema Junín anuncia su cartelera para la semana que va desde hoy 27 de septiembre al 4 de octubre.
“Salvajes” es la nueva obra del consagrado director Oliver Stone, basada en la novela de Don Winslow, cuenta la historia de dos amigos que viven en Laguna Beach, que comparten novia y se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica (Blake Lively de Gossip Girl) y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos 5 años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.
Durante la primera mitad de la película, Stone consigue generar un clima de tensión y suspenso creciente, demostrando que mantiene su pulso narrativo en plena forma. Todo explota en una impactante escena de acción y ultraviolencia con el sello del director de «Pelotón». Luego todo se dispersa un poco, enfocándose en el lado más oscuro de todos los personajes, incluyendo escenas de temible crueldad que por momentos parecen fuera de control, aunque ayudan a llevar la historia a un desenlace que, no por tramposo, deja de ser convincente en medio del desmadre general.
Por otro lado, “Posesión Satánica”, de director Ole Bornedal, narra  la historia de una señora mayor que sufre terribles dolores cuando su casa se incendia. Ya en el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de este momento, extraños sucesos empiezan a pasar: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores…
El film muestra sangre para dar miedo, y basa su suspenso y terror en lo básico del género que es el miedo a lo desconocido y a lo que puede llegar a suceder. En ese sentido el film está muy bien hecho, con buenas actuaciones y buenos efectos. Pero por sobretodo, lo principal de este film es que se basa en lo más típico del género y lo logra un guión sólido y muy buen ritmo. 

COMENTARIOS