LA 64ª ENTREGA DE LOS PREMIOS EMMY EN LOS ANGELES

Ganadoras: Homeland y Modern Family

Las series de televisión Homeland y Modern Family se impusieron en la entrega de los premios Emmy de televisión que se realizó el domingo en Los Angeles, Estados Unidos.
En la categoría de drama se impuso Homeland, una serie de suspenso sobre un veterano de guerra del que se sospecha que es un agente de Al Qaeda y que significó el primer Emmy para la cadena de cable Showtime.
Con el galardón, Homeland acabó con el reinado en estos premios de Mad Men y también se hizo con los premios de mejor actriz y actor de drama para sus protagonistas, Damian Lewis y Claire Danes, además de levantar el trofeo del mejor guión. Y cosechó en total seis galardones, incluyendo algunos de tipo técnico.
Por su parte, según la agencia internacional DPA, la comedia Modern Family, centrada en una familia ampliada y poco convencional que vive en Los Angeles,  fue coronada como mejor comedia por tercer año consecutivo.
Además, la sitcom se alzó con el premio al mejor actor de reparto, Eric Stonestreet, que da vida a un desopilante gay; mientras que Julie Bowen fue distinguida como mejor actriz por su papel de madre y Steve Levitan, el creador de la serie, fue premiado como mejor director de comedia. La serie se llevó cinco estatuillas, siendo así la segunda más ganadora de la noche.
El premio al mejor actor de comedia fue para Jon Cryer por Two and a Half Men, mientras que Julia Louis-Dreyfus se hizo con el mismo galardón en la categoría femenina por su papel en el comedia política Veep.