SE REALIZARON VARIOS ESTRENOS Y ASISTIO LILIANA MAZURE, DEL INCAA

Culminó primera Muestra de Cine Nacional Leonardo Favio en Bolívar

Se realizó durante siete días en esa localidad bonaerense. Edición Nacional estuvo en el festival y les ofrece hoy el primer envío de la cobertura especial.

Bolívar se convirtió en la sede de la iniciativa que buscó reunir, durante una semana, el talento del cine nacional con la proyección de películas de directores  argentinos, entre ellos Pablo Trapero, Eduardo Pinto, Santiago Mitre, Pablo Bucca y Gonzalo Calzada.
Durante siete días el Teatro Coliseo Español de Bolívar ( Provincia de Buenos Aires) respiró cine gracias a la realización de  la primera Muestra de Cine Nacional Leonardo Fabio, en honor al reconocido cineasta argentino quien le dio el visto bueno a Pablo Bucca (cineasta nacido en Bolívar) para que esta iniciativa lleve su nombre.
A lo largo de toda la semana pasada y hasta el domingo a la noche, vecinos de Bolívar, directores, productores, actores y diversas personalidades del mundo cinematográfico tuvieron la posibilidad de ver y disfrutar de películas nacionales que abordan distintas temáticas y disparadores.
El sábado se convirtió en uno de los días más importantes de la muestra con la llegada de Liliana Mazure, directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de Carlos Morelli, director de Pantalla Pinamar.
 "Es muy importante que esta muestra se llame Leonardo Favio,  porque nadie mejor que él relata el cine con sus historias, sus problemas y declaraciones. Gracias a Leonardo podemos ver qué es lo que somos y qué es lo que queremos.  Desde el INCAA vamos a trabajar en conjunto para lograr varias salas que se conviertan en espacios INCAA", sostuvo Liliana Mazure.
Por su parte Carlos Morelli tuvo una intervención muy especial al subir al escenario y realizar un pedido al público presente:  "quiero que todos se levanten y se pongan de pie. Que se aplaudan por estar hoy aquí en esta muestra que tan importante es".
Durante la jornada se concretó la proyección de Tiempos menos modernos, de Simón Franco y Una mujer sucede de Pablo Bucca, esta última a sala llena y colmada de vecinos de Bolívar ya que el rodaje de la película se realizó, íntegramente, en la ciudad.
El domingo la oferta de buen cine nacional siguió adelante con la conocida y distinguida película del director Santiago Mitre, El estudiante y Caño Dorado una historia policial y de amor que transcurre en medio de una villa del conurbano bonaerense.
Gracias a la aceptación del público y a la proyección de buenas películas nacionales, el festival se extendió un día más con una nueva función de Una mujer sucede, que le dio el broche de oro de una semana a puro cine, talento y promesas de ir por más.