El área de teatro del Taller Literario de Junín se encuentra en los últimos ensayos de la obra teatral “Los locos de la azotea”, original de Roberto Cánepa Leiva, que recrea los orígenes de la radiotelefonía en el país y el apogeo del cabaret “Tabaris”, allá por el año 1920.
Como es sabido, el grupo de personas que en aquel año lograron la primera transmisión radiotelefónica, transmitiendo desde el teatro Coliseo la ópera “Parsifal”, fue conocido popularmente como “Los locos de la azotea”. Estos aspectos se desarrollan dentro de una historia de amor vinculada estrechamente al tango.
Un elenco dotado de reconocida experiencia ofrece la personificación del cantor Agustín Irusta mediante la presentación teatral de Hugo Casanovas, que interpreta varios temas de aquella época. En el rol del poeta Carlos Bahr, se muestra el propio autor de la obra y director de la misma. Acompañan, Imelda Angela Giorgetti, de reconocida capacidad, Nuchi Suárez, María Laura Vicenzi y Mario Augusto Bambara.
La iluminación, efectos sonoros y audio será responsabilidad de Raúl Paulucci. El estreno será el sábado 18 de agosto, a las 21.00, en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio, calle Saavedra 77.
Es destacable que el Taller Literario de Junín transita el trigésimo segundo año de actividades ininterrumpidas.
COMENTARIOS