UN ACTOR DE TRAYECTORIA QUE SE LUCE EN "ACORRALADOS"

Federico Luppi con múltiples trabajos de cine y teatro

El estreno en cine de Acorralados, de Julio Bove, así como una  gira por el interior y dos películas -una ellas coproducción con España en la que interpretará nada menos que a Jorge Luis Borges-, multiplican a Federico Luppi.
Comprometido con los tiempos que la ha tocado vivir, el protagonista de películas como Los últimos días de la víctima, La Patagonia rebelde, es figura central de Acorralados, el filme que dirigió Juan Carlos Desanzo pero terminó firmando su guionista, el argentino radicado en Estados Unidos, Julio Bove.
Es el relato que tiene como eje el drama de Antonio, un pianista solitario y jubilado, que en 2001 es víctima del `corralito´, y piensa que amenazando con hacer estallar una granada dentro del banco, podrá recuperar sus depósitos, y de alguna forma hacer justicia, en el que también participa Esther Goris.
“La película que se estrenó esta semana es de 2008, y tuvo muchos problemas durante su rodaje, y se quedó corta, con muchas escenas por filmar; el guión era bueno pero a veces ocurren estas cosas y lo que me sorprende es que nadie me haya explicado por qué Desanzo se retiró”, asegura el actor.
“Ahora estoy de gira con La noche del ángel, de Furio Bordon, una obra que me interesaba y seguí durante bastante tiempo y al final conseguí”, dijo satisfecho.