La cantante Estela Raval, una de las voces más emblemáticas de la canción romántica, murió en la tarde de ayer en la clínica Bazterrica, donde se encontraba internada desde el 27 de mayo último.
El deceso de la famosa cantante, de 77 años, fue confirmado por sus familiares y de inmediato generó expresiones de pesar en las redes sociales por parte de admiradores y colegas.
Sus restos serán velados hoy por la mañana en la Legislatura porteña –que la había declarado Ciudadana Ilustre hace unos años– y después serán trasladados a un cementerio privado de la zona del Pilar.
El estado de Estela Raval, quien padecía cáncer de mama desde hacía una década, se había agravado notoriamente como consecuencia de una infección respiratoria y los médicos habían alertado ayer mismo en un parte médico que su estado era "crítico".
"Gracias, mami, por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles", escribió su hija, Mónica Romero, en su página de Facebook a modo de despedida.
En la red social, la hija publicó: "El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble y tu ejemplo. Ya te estoy extrañando. Tu hija que te ama".
Días atrás, familiares de la cantante comunicaron que Estela Raval estaba pasando por el peor momento en su lucha contra el cáncer y pidieron a sus seguidores que organizaran cadenas de oraciones.
La cantante cobró fama por ser la voz de Los Cinco Latinos, grupo con el que se presentó en vivo hasta el pasado año.
En los 60 comenzaron sus giras por Latinoamérica donde logró imponerse como una de las cantantes más aplaudidas. El año pasado su espectáculo Excitante fue el primero en recaudación.
COMENTARIOS