TEMPORADA 2012 EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE ESQUI NEUQUINO

Cavihaue brinda la fascinación de un pueblo de nieve y nuevos servicios

La particularidad de este destino es que ofrece a los amantes del esquí la comodidad de medios de elevación sin demoras sumada a la tranquilidad pueblerina.

El Centro Internacional de Esquí Caviahue inaugura esta temporada 2012 con importantes novedades, entre ellas, la instalación de dos medios de arrastre.
Uno de ellos es el Telesquí del Bosque, que se trasladó desde el  sector de principiantes, y pasó a ubicarse  en la margen derecha de la telesilla Pehuén. Este medio permitirá acceder a tres nuevas pistas cortas: una roja,  una azul y una verde.
Asimismo en el lugar donde se situaba este telesquí, se instaló un Telesquí  de 900 metros de longitud con capacidad de transporte de 800 personas por hora, las que podrán acceder a pistas  verdes o al sector denominado pistas "escuela"  (principiantes). Este medio conectará con el Telesquí del Jara, el cual culmina en la cota 1.850 o retorno de Telesilla Pehuén, donde además se encuentra la confitería Panorámica Pehuén.
En materia de servicios se ampliará la oferta familiar, ofreciendo más opciones para los pequeños esquiadores en guardería, jardín, club júnior, clases particulares y colectivas, eventos y competencias a cargo de profesionales que harán del esquí una gran aventura para los niños que visiten Caviahue.
Por otro lado, se incorporó material en el alquiler de esquí de última generación en snowboards, esquíes, equipos para niños y cascos, también en los talleres de reparación y mantenimiento para equipos particulares.

Un paraíso de nieve

Caviahue es un auténtico pueblo de nieve. Allí la nieve no se termina al bajar de los medios. Al estar ubicado a 1.647 m.s.n.m tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de cinco meses de nieve en polvo.
Como además el Cerro queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.
El público de este centro de esquí es en su mayoría familiar. Y justamente eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación. Esto se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo.
Para quienes prefieran llegar a Caviahue en auto, desde cualquier punto del país, la villa ya cuenta con estación de servicio propia en la localidad y expendio regular de combustible. Unos 360 km separan Caviahue de la ciudad de Neuquén, en una ruta totalmente asfaltada.   
Este cerro posee 23 pistas (21 con 3 niveles de dificultad -fácil, intermedia y difícil), un itinerario del bosque y una pista de conexión.
Su longitud máxima esquiable es de 7.250 metros, y la superficie esquiable alcanza las 325 hectáreas.
La altura de la base está a 1.647m.s.n.m; la plataforma intermedia a 1.781 m.s.n.m, mientras la altura máxima a la que se puede acceder con medios de elevación llega hasta los 2.200 metros.