None
LA 42ª ENTREGA DE LOS MARTIN FIERRO, CON UNA MUY DISTENDIDA CONDUCCION DE MARIANA FABBIANI Y ROBERTO PETTINATO

El Puntero se quedó con el sueño dorado en la noche de la radio y la televisión argentinas

Juan Alberto Badía emocionó al recibir el premio a la trayectoria. Susana Giménez volvió a cruzar elogios con Mirtha Legrand al recibir de la diva mayor un Martín Fierro de Plata. “El hombre de tu vida” y “El elegido” fueron las producciones más premiadas.

La entrega pasó, pero la noticia gira y gira en los medios, la noche de los Martín Fierro deja su estela.
La conducción fue una de las mejores de los últimos años, con una Mariana Fabbiani, bella, resuelta y espontánea, acompañada por el Sr. Roberto Pettinato, que sabe ponerle alguna cuota de humor a la ceremonia.
Los ganadores estuvieron cerca de lo previsto y casi no hubo sorpresas. El Martín Fierro de Oro fue para El puntero, programa  de Pol-ka que filmado en un barrio de emergencia mostró en imagen, texto y actuaciones cómo es la vida política en ese ámbito. Todo el equipo, encabezado por su protagonista, Julio Chávez -que además ganó el Martín Fierro a Mejor Actor de Unitario-  mostró su alegría por el reconocimiento.
La mejor telenovela fue El elegido, que cosechó varios premios, como el de mejor actriz y actor para sus protagonistas: Leticia Brédice y Pablo Echarri.
El hombre de tu vida fue otro de los grandes ganadores de la noche, con Mercedes Morán como mejor actriz de unitario y Juan José Campanella, mejor director, entre otros rubros.
Pero desde el escenario, así como abajo se sucedieron algunas pequeñas historias: Pettinato anunció que iba a hacer un acto de magia (y lo hizo). Le provocó una tenue sonrisa a la sempiterna seria Mercedes, la hija de Susana Giménez.
Por otra parte, el encuentro provocó que Nancy Dupláa y Adrián Suar se reconciliaran, luego de haber estado distanciados.
En la noche del domingo hubo dos Tinelli, uno el que primero recibió el premio Mejor Producción Integral  por ShowMatch, en el que hizo alusión a la victoria de San Lorenzo; y otro Tinelli, el que recibió el premio a mejor conductor, que aún conmovido por las palabras de Juan Alberto Badía, (ver aparte) con evidentes lágrimas, le dedicó a él su galardón.
Otro momento emotivo fue el del recuerdo de los que ya no están que comenzó con Lydia Lamaison y culminó con Alberto de Mendoza, mientras Raúl Lavié cantó "A mi manera".
Otro reconocimiento fue otorgado por APTRA al actor Max Berliner, de 92 años, quien también fue ovacionado de pie.
En números ShowMatch se llevó todos los premios por los que fue ternado. Telefé resultó el canal más premiado con 18 estatuillas.
Y la curiosidad fue que El puntero, galardonado con el premio mayor, el de Oro, no ganó en ninguno de los rubros por los que fue seleccionado, salvo mejor actor (Chávez), con lo cual vuelven a quedar dudas sobre el criterio de APTRA para otorgar este galardón.
El periodismo y la radio también fueron protagonistas de la noche más esperada, pero la televisión acaparó todas las cámaras. 

COMENTARIOS