None
TEATRO

Ariel Casas, un actor de carrera, incursiona en la docencia actoral en nuestra ciudad

Desde su regreso de España, en el 2010, Casas se insertó en el medio artístico local y se propuso transmitir su experiencia a través de diversos talleres.

Ariel Casas, actor reconocido de nuestro país, está trabajando en Junín, donde nació hace 46 años. Si bien estuvo nueve años en España (2001-2010), desempeñándose como actor en varios trabajos cinematográficos, desde 2010 regresó a sus orígenes junto a su familia, su esposa Julieta Castellazzi y su hijo Felipe, de 11 años.
“De España vinimos directo a Junín, en ningún momento pensamos ir a Buenos Aires, donde trabajé como actor y participé de varias tiras, durante años. Al principio quien más lo sintió fue Felipe, le fue duro readaptarse, ya que había vivido prácticamente siempre en España. Pero bueno, ahora está muy contento, con muchos compañeros y amigos”, dijo Casas al ser entrevistado por DEMOCRACIA.
“Cuando nos fuimos, yo había hecho una película, coproducción con Italia y España y acá no se estrenaba, pero en España sí. Al respecto, hablando con un actor amigo que estaba allá me dijo ¿Por qué no venís a verla?, me invitó a probar trabajar allá y nos fuimos. En el 2011, volvimos a Argentina, un poco por la soledad y otro, por la crisis que vivimos”, relató.
Según cuenta, su familia se fue acomodando nuevamente a las circunstancias en una ciudad que le abrió nuevamente sus puertas, incluso su hijo Felipe “se siente re juninense, le encanta acá, va al colegio, al club y a todo”, dice su padre.
“Es como pensábamos, que crezca aquí, en un ambiente más tranquilo que Buenos Aires, con la familia, los abuelos maternos”, expresó el entrevistado.
Cabe mencionar que los padres de Ariel, eran de Junín, se llamaban Héctor Casas (militar retirado y enfermero) y Celia Bugallo (ama de casa). En esta ciudad actualmente se encuentra viviendo su hermano Oscar.
Ariel Casas dirige un taller de teatro en forma particular en Francia 366 (martes o viernes  de 20.30 a 23) y otro también en la UNNOBA, los jueves. “Está bueno enseñar y también aprender, porque yo reafirmo conocimientos, aprendo con los alumnos”, destacó.
Por otra parte, junto a un diseñador industrial, una diseñadora gráfica, un músico-terapeuta y un psicoanalista, está creando un grupo de arte local que se llama “No te prometo nada”, que abordará diversas temáticas, desde intervenciones hasta ambientación de espacios, pinturas, etc.
La actividad de Ariel no se acota a la actuación, sino que sigue incursionando en otras artes como la pintura, precisamente en el denominado “arte callejero” (street art), con madera reciclada y otros materiales. “Es posible que cerca de fin de año voy a hacer una muestra para exponer los trabajos”, apuntó.
Más allá de enseñar teatro, pintar e incursionar nuevos espacios del arte, Ariel es actor,  ama el teatro, el cine, la televisión y no renuncia al anhelo de hacer base plenamente en su país y en su ciudad, lugares que lo volvieron a cobijar, dándole una nueva oportunidad.

Quién es

Casas es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático y tiene hechos estudios particulares, técnica vocal, técnica del movimiento y un seminario de clown. Es juninense pero desarrolló la mayor parte de su carrera en Buenos Aires y en España. En cine trabajó en España en varias películas, algunas de ellas: “Rec 2”, “25 kilates”, “Radio love”, “My Way”, “La Furia” y “Tango”, de Carlos Saura. En Argentina actuó en filmes como “Bajo bandera”, “La furia”, “Comix” y “Hasta donde llegan tus ojos”.
En televisión, en Argentina actuó en tiras conocidas como “Campeones”, “Gasoleros” y “Grande Pa”. En España, para la pantalla chica estuvo en “La que se avecina”, “Los hombres de Paco” y “Cuerpo a la carta”.
También ha actuado en muchas obras de teatro en Argentina y España y se desempeñó como asesor de una productora audiovisual de Barcelona, creó el proyecto Pu-Ki-O, una serie de animación para Internet y formatos alternativos. 

COMENTARIOS