None
UNA OBRA MUSICAL SOBRE LA VIDA EN UNA GRAN CIUDAD CON TODA SU CRUELDAD

"Frustrados en Baires", o la realidad según Charly García

Una idea original de Bruno Zampardi, que lleva los temas del ídolo del rock nacional a una dimensión trágica, que invita a disfrutar del espectáculo y repensar la realidad.

Rotulada como una "tragedia musical en un solo acto", Frustrados en Baires cumple con las expectativas del público.

Esta obra, concebida a partir de la música de Charly García, va contando la historia de cuatro jóvenes actores y las dificultades que enfrentan, tanto para cumplir su sueño como para relacionarse entre sí y con el mundo. 

Con la actuación de ocho actores jóvenes, que a la perfección llevan el tiempo y las variaciones de clima de la obra, la historia va cobrando vida. Luz Cipriota, Elis García, Juan Gentile, Mariana Jacazio, Esteban Masturini, Juan José Marco, Belén Pasqualini y Roberto Peloni ofrecen un trabajo impecable, desde lo actoral, la danza y el canto.

En la difícil tarea de conjugar efectos teatrales, una pantalla de proyección y la historia en sí, con un escenario dividido entre lo alto y lo llano, y dos grupos que juegan como antagonistas, la dirección de Valeria Ambrosio resulta impecable. 

El manejo del sonido, donde las voces muchas veces se superponen (a propósito) y la música pasa de ser un fondo a ser protagonista se desarrolla a la perfección.

Las coreografías ofrecen en cada cuadro lo que deben, transmiten cada sentimiento y sensación sin ambigüedades.


El ojo de Charly


Si, como dice ser la obra, es un homenaje a Charly García, la tarea también está cumplida desde ese punto de vista. Aunque quien vaya a la obra buscando una muestra del repertorio de Charly pueda salir decepcionado, el trabajo pasa por otro lado.

Las letras de las canciones de Charly fueron estudiadas profundamente para rescatar de cada una de ellas lo más valioso, y con ese material hilar una historia, no hay secuencia cronológica en la elección, no pasa por ahí la pieza. Sino que es un excelente intento que pone en diálogo diferentes textos de Charly entre sí, para crear una historia, o tal vez, la historia. La historia de la visión, siempre abarcadora, de Charly García, como lente que con su música y sus letras logró capturar una realidad, muchas veces terrible e inasible de los habitantes de la gran metrópolis que es Buenos Aires.

COMENTARIOS