Con el mismo éxito que lo acompañó durante las primeras dos jornadas, ayer concluyó la cuarta edición del Salsa Congress Junín 2012.
El encuentro atrajo a los exponentes más destacados de la salsa y la bachata a nivel mundial y, a su vez concitó la atención de los amantes del baile de nuestra ciudad y de diversas partes del país y de Centroamérica. El flujo de gente que arribó a la ciudad atraída por ese espectáculo fue tal que sirvió para colmar la capacidad de todos los hoteles.
Walter Woodman, organizador del evento, afirmó que entre jueves, viernes y sábado asistieron al salón del Club Rivadavia más de cuatro mil personas.
“Fue infernal”, aseguró Woodman en charla con DEMOCRACIA, en referencia a la fiesta caribeña que se llevó a cabo en la institución de calle Padre Ghío.
El congreso consistió en el dictado de clases de salsa y bachata, durante las jornadas vespertinas, y por las noches la actuación de los propios profesores y bailarines que dictaban las cátedras. Este último grupo estuvo integrado ni más ni menos que por el australiano Oliver Pineda, quíntuple campeón mundial de salsa; Ataca y La Alemana (Estados Unidos), Compañía Yamulee (Estados Unidos), Tamara y Andy (Chile) y Los Timbaleros, campeones nacionales de salsa.
Entre las delegaciones de alumnos y aficionados, además de las procedentes de las provincias argentinas, arribaron desde Uruguay, Colombia, Venezuela y Rumania.
CLUB RIVADAVIA
Más de 4.000 personas bailaron con la música del Salsa Congress Junín 2012
El encuentro atrajo a los profesionales que más se destacan a nivel mundial en el ritmo caribeño y generó un gran movimiento de personas en el interior de la ciudad, a tal punto que fue uno de los motivos de que se haya colmado la capacidad de los hoteles.
COMENTARIOS