ROCK Y MUCHO MAS

Fisurado y paranoico con mi sombra persecuta: Una banda en ascenso

A pesar de haber surgido hace solo ocho meses, su música y estilo van prendiendo en el público juninense.

Fisurado y paranoico con mi sombra persecuta es una banda que tiene poco tiempo de sonar, sin embargo ha creado un estilo propio, variado en lo musical, que la ha hecho exitosa ante el público en los pocos recitales en vivo que tuvo, solo tres…
Ser ganadora del Plaza Rock 2012, le sirvió como carta de presentación en los escenarios locales y a medida que avanza en su camino musical, crecen sus posibilidades de superarse y afianzarse como grupo.
La banda está integrada por Emiliano González (teclados), de 23 años de edad; Diego “Serru” Brizuela (batería), de 25; Gabriel Di Sábato (guitarra), de 34; Leandro Aizpuru (guitarra), de 25; Martín “Chiquito” Rocha (percusión), de 32; Matías “Pitu” Camarero (voz), de 26; Mariano “Peta” Ríos (voz), de 32; y Richard Rodríguez (bajo), de 25. Además, acompañan a la banda Mariano Liciaga y Gustavo Acha, que no tocan pero son parte del grupo.
En diálogo con DEMOCRACIA, los integrantes recordaron cómo surgió la idea de formar un nuevo grupo, en el amplio espectro rockero de Junín.
El nombre del grupo es por lo menos singular, además de largo, pero eso también tiene su razón de ser. “Se dio de una forma extraña, después de un tiempo largo tirando diversas posibilidades sin que nos convenza ninguna, un día después del ensayo yendo a comprar unas pizzas a la vuelta de la sala, surge Fisurado y paranoico con mi sombra persecuta, que es el rejunte de ideas de nombres que sueltas eran desechadas”, cuentan.
En definitiva, el grupo con todos los integrantes se terminó de formar el 31 de agosto del 2011 y hasta el momento llevan tres recitales, dos veces en el Plaza Rock 2012 y uno en la vigilia del 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas, realizado recientemente en la Plaza de las Armas.
Cuando se les pregunta, qué tipo de música tocan, ellos responden: rock variado, aludiendo a que quieren evitar algún tipo de encasillamiento: pueden pasar de un rock furioso a un chamamé, de una milonga a una balada, pero la base es rockera, porque a pesar de que hay diferentes estilos éste prevalece por sobre los demás.  
Entre sus proyectos, figura tocar en diversos lugares para hacer conocer su música y prepararse a full para ser teloneros de la banda principal el 21 de septiembre próximo, en la Fiesta de los Estudiantes que se realiza todos los años, ante un multitudinario público en el Parque Natural Laguna de Gómez, Este es  el derecho adquirido al ganar el Plaza Rock 2012. Por supuesto, para finalizar el año quieren sellar estos primeros pasos, grabando su primer CD.