Con una exitosa convocatoria se está llevando a cabo desde el jueves el Salsa Congress Junín 2012 en el salón del Club Rivadavia (sito en Padre Ghío 126). El encuentro, que culmina hoy, trajo hasta nuestra ciudad a delegaciones de bailarines de numerosas partes del país y del exterior y abrió el juego para la intervención de aquellos aficionados a la danza de origen colombiano que quieren despuntar sus cualidades.
Entre las dos primeras jornadas, cientos de personas se concentraron en el amplio salón de la entidad albiceleste y vibraron al compás del ritmo y el movimiento que imponen los ritmos procedentes del sur caribeño.
También hubo un espacio más que amplio para la bachata, género que en los últimos años fue cultivando miles de adeptos en la Argentina y que en Junín cuenta con un nutrido espectro de seguidores. En ese marco, las actuaciones de Ataca y La Alemana, Oliver Pineda, la compañía Yamulee, Los Timbaleros, Gustavo Bertuol, Tamara y Andy, Matías Enrico y más de quince delegaciones procedentes de Venezuela, Colombia, Uruguay y Rumania se llevaron las principales ovaciones de los presentes.
FIN DE SEMANA A PURA DANZA
Hombres y mujeres vibran al compás de la música caribeña en el Club Rivadavia
Desde el jueves vienen participando del Salsa Congress Junín 2012, que reúne a bailarines de todo el país y del exterior, y permite la intervención de los aficionados al ritmo colombiano. El encuentro concluye hoy.
COMENTARIOS