Murgas, batucadas, carrozas y demás atracciones pudieron finalmente salir a escena para dar vida a la primera entrega de los corsos en la calle Newbery. La inauguración del ciclo festivo estaba programada para el sábado, pero la lluvia que cayó durante toda esa jornada y el clima amenazante que perduró durante la noche impulsaron a los organizadores a suspender el evento.
La fiesta arrancó entonces anoche, y se respetó el programa que se había diseñado en la previa, es decir que después del desfile de atracciones carnavalescas el cierre musical estuvo a cargo de “Los reyes del cuarteto”
En tanto, para esta noche se anuncia la actuación de “Nuevos Sueños” y “Las morochas” –debían haber actuado antes de anoche- y mañana lo hará “El mantekazo”.
Raúl “Pato” Lucero remarcó: “Apuntamos a trabajar y a darle espacio a los artistas locales”.
“Nos sorprendió el buen aporte de la gente, que se acercó a la dirección de Cultura para participar”, agregó Lucero.
Gracias al apoyo de la dirección de Cultura del Gobierno local, este año habrá un importante premio económico para aquel o aquellas personas que se destaquen en el desfile con sus creaciones.
Además, los distintos clubes y sociedades de fomento de Junín, realizaron una convocatoria para la postulación de la Reina del Carnaval, que será elegida en la jornada del lunes.
En diálogo con DEMOCRACIA, Lucero agradeció al Municipio por la colaboración en la organización de los corsos, para los cuales aportó los equipos de iluminación, el escenario, el alambrado y el dinero en efectivo para los premios.
Las entradas de ayer tuvieron un costo de 20 pesos, en tanto que las de mañana y el martes costarán 10 pesos.
En caso de mal tiempo, los espectáculos previstos para hoy serán reprogramados para el martes.
FIESTA POPULAR
La alegría de los corsos volvió a la calle Newbery
La lluvia había obligado a suspender la noche carnavalesca del sábado, por eso la actividad arrancó anoche.
COMENTARIOS