Murió Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices
TENÍA 62 AÑOS

Murió Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices

La hermana del actor, Ricardo Darín, falleció esta mañana. Según trascendió, la actriz batallaba contra una dolorosa enfermedad. Figuras del espectáculo expresaron su profundo pesar por su fallecimiento y a ellos se sumó la expresidente Cristina Fernández.

Murió la actriz Alejandra Darín a los 62 años. La triste noticia la confirmó la cuenta de X de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, del cual ella era Presidenta. Aún se desconocen la causa de su fallecimiento, pero según trascendió, la actriz batallaba una enfermedad. 

"Con inmenso desconsuelo despedimos a nuestra querida compañera Alejandra Darín, Presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices. ¡Gracias, Alejandra! Continuaremos tu tarea, honrando tus valores, tu dignidad y tu compromiso", despidió la Asociación Argentina de Actores a la actriz. 

En un comunicado en la página web de Actores, la asociación recordó a la actriz y expresó sus condolencias a sus familiares. 

“Con inmenso desconsuelo despedimos a nuestra querida compañera Alejandra Darín, Presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social. Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento”, inicia el escrito. 

Y agrega: “Por siempre, sus compañeras y compañeros del Consejo Integral agradeceremos su lucha, su compromiso inquebrantable y su entereza frente a cada adversidad. Alejandra fue un ejemplo de entrega, compañerismo, y amor por nuestra profesión y por las y los trabajadores de la cultura. En los momentos más complejos, supo defender con enorme valentía los valores de nuestro gremio. Su legado nos inspira y nos fortalece para seguir construyendo un futuro de derechos, paz y dignidad, con memoria. Su lucha y su ética serán nuestra bandera en la tarea gremial”.

La despedida, en las redes

Si bien sus familiares evitaron hacer público su dolor, algunos famosos optaron por despedirla desde las redes sociales. La triste noticia la dio la Asociación Argentina de Actores, la cual ella presidía desde 2011.

Luego llegó el saludo de Cristina Kirchner, que destacó su vida de "compromiso social".

Entre las actrices que trabajaron a su lado, se destacó Adriana Salgueiro, que compartió una antigua foto durante una ficción que hicieron juntas. "Cómo nos divertimos Ale, qué época maravillosa", remarcó Salgueiro.

Georgina Barbarossa tuvo que dar la noticia en su programa y recordó una anécdota, pero además remarcó que era “muy solidaria”.

La actriz Victoria Onetto compartió imágenes junto a Alejandra y destacó que “hoy se fue una de las nuestras, una imprescindible”.

¿De qué murió Alejandra Darín?

La actriz atravesaba un cuadro terminal irreversible. "Estaba enferma hace varios meses. La luchó mucho", expresaron allegados. La enfermedad que la aquejaba era cáncer y desde hace ya algunos días estaba recibiendo cuidados paliativos.

Desde 2011, Alejandra Darín presidía la Asociación Argentina de Actores y Actrices, cargo que renovó con el apoyo de sus colegas el pasado noviembre. Durante su mandato, demostró un compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales y culturales, convirtiéndose en un referente de la lucha gremial.

Nacida el 19 de junio de 1962, Darín se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1973 y desarrolló una carrera artística de más de 50 años. En teatro, protagonizó obras como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Copenhague y Crimen y castigo.

En televisión, brilló en producciones icónicas como Dulce Ana, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Son amores y La leona. También tuvo una destacada participación en el cine, con títulos como Ni Dios, ni patrón, ni marido, Samy y yo y Un minuto de silencio.

 

COMENTARIOS